PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
Al amparo de lo establecido en el artículo 201.4 del Reglamento de la Cámara, he admitido a trámite las enmiendas presentadas por los Grupos Parlamentarios Chunta Aragonesista y Socialista a la Proposición no de Ley núm. 89/11-VIII, sobre la permanencia de los estudios de Medicina en el campus de Huesca, publicada en el BOCA núm. 17, de 7 de noviembre de 2011, cuyos textos se insertan a continuación.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 14 de diciembre de 2011.
El Presidente de las Cortes
JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA
ENMIENDA NÚM. 1
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Gregorio Briz Sánchez, Diputado del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA), al amparo de lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley núm. 89/11-VIII, sobre la permanencia de los estudios de medicina en el campo de Huesca.
ENMIENDA DE MODIFICACIÓN
En la Proposición no de Ley, después de «… actualmente,» hasta el final del punto primero, cambiar por el siguiente texto:
«ampliando la oferta actual, para garantizar la realización del grado completo de Medicina.»
MOTIVACIÓN
Por considerarlo adecuado.
En el Palacio de la Aljafería, a 13 de diciembre de 2011.
El Diputado
GREGORIO BRIZ SÁNCHEZ
V.º B.º
La Portavoz
NIEVES IBEAS VUELTA
ENMIENDA NÚM. 2
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
D.ª María Teresa Pérez Esteban, Diputada del Grupo Parlamentario Socialista, al amparo de lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley núm. 89/11-VIII, sobre la permanencia de los estudios de medicina en el Campus de Huesca.
ENMIENDA DE ADICIÓN
Añadir al final de la Proposición no de Ley un nuevo apartado con el siguiente texto:
«3. Que de acuerdo al modelo descentralizador de nuestro sistema universitario apoyado en esta Cámara, se eviten decisiones presentes y futuras, que pongan en riesgo la permanencia y la durabilidad de la oferta universitaria actual del Campus de Huesca, y se destinen los recursos necesario para reforzar y consolidar el conjunto de las titulaciones ofertadas en las mejores condiciones de calidad.»
MOTIVACIÓN
Se considera más adecuado.
Zaragoza, 13 de diciembre de 2011.
La Diputada
MARÍA TERESA PÉREZ ESTEBAN
V.º B.º
El Portavoz
JAVIER SADA BELTRÁN