PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
De conformidad con lo establecido en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón de la Proposición no de Ley núm. 342/12, sobre medidas de apoyo al sector vitivinícola, que ha sido aprobada por la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en sesión celebrada el día 12 de marzo de 2013.
Zaragoza, 12 de marzo de 2013.
El Presidente de las Cortes
JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA
La Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en sesión celebrada el día 12 de marzo de 2013, con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 342/12, sobre medidas de apoyo al sector vitivinícola, ha acordado lo siguiente:
«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón que solicite al Gobierno central:
1. La elaboración de una estrategia nacional, coordinada con las comunidades autónomas, y obviamente el Gobierno de Aragón, de recuperación del consumo del vino y otros productos del sector vitivinícola bajo el paraguas del programa "Quien sabe beber, sabe vivir", que la Federación Española del Vino (FEV) ha puesto en marcha recientemente con la aprobación de la Comisión Europea, incorporando a la misma a las administraciones, fundaciones y organizaciones sectoriales y científicas.
2. Defender la incorporación de las resoluciones "O1V-ECO 432-2012" y "O1V-ECO 433-2012" de la Organización Internacional del Vino al derecho de la Unión Europea, abriendo la posibilidad de la comercialización (utilizando la palabra «vino» en su envasado) del «vino sin alcohol» (bebida obtenida por la desalcoholización del vino), e incorporar este producto a la Estrategia Nacional a la que se refiere el punto anterior.
3. Apoyar y defender en la Unión Europea la utilización de mostos de uva como método preferente de enriquecimiento del vino en sustitución de la adición de azúcar.
4. No incrementar en esta legislatura la fiscalidad del vino y del resto de productos del sector vitivinícola.
5. Desarrollar las líneas de internacionalización del sector vitivinícola recogidas en el marco de la Estrategia Política de la Industria Agroalimentaria de Aragón (EPIAA) facilitando, de esta manera, la presencia de los vinos aragoneses en los mercados internacionales, comprometiendo los recursos económicos suficientes.»
Zaragoza, 12 de marzo de 2013.
El Presidente de la Comisión
JOAQUÍN SALVO TAMBO