Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 1017/18, relativa a la bolsa de alquiler de viviendas en el municipio de Fraga.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:308 (IX Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES:

Patricia Luquin Cabello, Diputada de la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida de Aragón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 263 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a la bolsa de alquiler de viviendas en el municipio de Fraga.


ANTECEDENTES

Son muchas las familias que por su situación económica no pueden acceder a una vivienda a precio de mercado y se ven obligadas a inscribirse en la bolsa de alquiler del Gobierno de Aragón. La escasez de parque público para dar salida a la demanda existente en nuestra Comunidad es evidente, y en municipios donde no existe bolsa municipal, como es el caso de Fraga, este problema se acentúa.

Por todo lo cual se presenta la siguiente


PREGUNTA

¿Cuántas viviendas tiene disponibles actualmente el Gobierno de Aragón para la bolsa de alquiler en el municipio de Fraga? ¿Tiene constancia el Gobierno de Aragón de que hay personas inscritas en la bolsa que llevan más de 2 años en lista de espera para acceder a una vivienda? En caso afirmativo, ¿qué medidas se impulsarán desde su Departamento para garantizar el Derecho a la vivienda de estas personas?

En Zaragoza a 18 de diciembre de 2018.


La Diputada

PATRICIA LUQUIN CABELLO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664