Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 587/16, relativa a las ayudas a distintas empresas de Barbastro.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:63 (IX Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

La Mesa de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada el día 16 de marzo de 2016, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 587/16, relativa a las ayudas a distintas empresas de Barbastro, formulada al Gobierno de Aragón por el Diputado del G.P. Podemos Aragón Sr. Escartín Lasierra para su respuesta escrita.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.

Zaragoza, 16 de marzo de 2016.


El Presidente de las Cortes

ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA


A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

D. Nacho Escartín Lasierra, Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Aragón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Gobierno de Aragón, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a las ayudas a distintas empresas de Barbastro.


ANTECEDENTES

El Gobierno de Aragón adeuda desde hace dos años el pago de ayudas por valor de 34.000 euros a las empresas Osca Pack, Hanffarsen International, Rebbia Natural Extracts y Damogra, S. L., instaladas en naves nido del Polígono Industrial «Valle del Cinca» de Barbastro, y Esencias del Somontano, en el Centro Empresarial, que forma parte de la red CEEI como asociado. Tras varias reuniones mantenidas por la representación de la asociación de empresarios con el IAF, la situación sigue bloqueada.


PREGUNTA

¿Cuándo tiene previsto el Instituto Aragonés de Fomento abonar las ayudas concedidas a las empresas Osca Pack, Hanffarsen International, Rebbia Natural Extracts y Damogra, S. L., y Esencias del Somontano?

Zaragoza, 9 de marzo de 2016.


El Diputado

NACHO ESCARTÍN LASIERRA

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664