PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 26 de octubre de 2011, ha admitido a trámite la Proposición no de Ley núm. 96/11-VIII, sobre Ordenación Farmacéutica, presentada por el G.P. Socialista, y ha acordado su tramitación ante el Pleno, en virtud de la voluntad manifestada por el Grupo Parlamentario proponente.
De conformidad con lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de la Cámara, las señoras y señores Diputados y los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas a esta Proposición no de Ley hasta veinticuatro horas antes de la hora fijada para el comienzo de la sesión en que haya de debatirse.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 201.1 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 26 de octubre de 2011.
El Presidente de las Cortes
JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en los artículos 200 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre Ordenación Farmacéutica, solicitando su tramitación ante el Pleno de la Cámara.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La ley 4/1999, de 25 de marzo, de Ordenación Farmacéutica para Aragón, tiene por objeto la regulación y ordenación de la atención farmacéutica en todo el territorio aragonés y considera a la red de oficinas de farmacia como parte integrante del sistema de salud de Aragón.
En el año 2010, se procedió a una reforma legislativa cuyo principales objetivos eran adecuar unos pocos artículos de la ley a la normativa general de la Administración General del Estado para, sobre todo, dar más agilidad y una mayor seguridad jurídica en los procedimientos de apertura de nuevas Oficinas de Farmacia, consiguiendo así un mejor servicio a los ciudadanos.
Desde principios del 2011 está en tramitación el concurso de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia convocado por resolución de 11 de enero de 2001, el cual a fecha de hoy debería estar avanzado ya que varias fases del mismo han salido publicadas en el Boletín Oficial de Aragón.
PROPOSICIÓN NO DE LEY
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a agilizar los trámites finales del Concurso de nuevas Oficinas de Farmacia y a resolver la adjudicación de las nuevas Oficinas de Farmacia que se han convocado.
Zaragoza, 24 de octubre de 2011.
El Portavoz del G.P. Socialista
JAVIER SADA BELTRÁN