Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 666/18, relativa a los free tours.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:270 (IX Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Eduardo Peris Millán, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta, relativa a los free tours.


ANTECEDENTES

Para ejercer su labor, los guías oficiales tuvieron que sacarse un título que acredite sus conocimientos, lo que certifica la seguridad y la información verídica al consumidor y usuario que usa este servicio. Sin embargo, desde hace un tiempo, los denominados free tours ofrecen un servicio sin ningún tipo de seguridad y veracidad.

Por lo expuesto, este Diputado formula la siguiente


PREGUNTA

¿Qué medidas se están tomando desde la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios para que los turistas reciban un servicio turístico de calidad? ¿Qué medidas se van a tomar respecto a los denominados free tours?

Zaragoza, 27 de agosto de 2018.


El Diputado

EDUARDO PERIS MILLÁN

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664