Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Pleno

Proposición no de Ley núm. 63/19, sobre el sector de la animación y los videojuegos.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:320 (IX Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN::

M.ª del Mar Vaquero Periánez, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre el sector de la animación y los videojuegos, solicitando su tramitación ante el Pleno de la Cámara.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El auge de los videojuegos no solo se refleja en el aumento de ventas y facturación por parte de las empresas del sector. También empieza a repercutir en la creación de nuevos empleos. Es por ello, que en los últimos años en Nuestra Comunidad Autónoma, las Universidades han comenzado a ofertar títulos de Grado y máster relacionados con el sector.

Además, una labor capital del Gobierno de Aragón deber ser impulsar el desarrollo y la competitividad de las empresas y sectores relacionados con la creación y distribución de contenidos audiovisuales, de animación y videojuegos, poniendo en marcha acciones estratégicas basadas en la colaboración empresarial, teniendo en cuenta a los titulados en la materia de nuestra Comunidad Autónoma.

Aragón concentra una gran cantidad de talento, por lo que debemos ser capaces de atraer a empresas líderes en el sector a nuestra Comunidad y ser capaces de generar las inercias necesarias para que se originen nuevas oportunidades.

Por todo ello, este Grupo Parlamentario Popular presenta la siguiente


PROPOSICIÓN NO DE LEY

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

— Crear una marca propia de animación y videojuegos para potenciar nuestra Comunidad Autónoma como lugar de referencia para la realización de producciones de animación y videojuegos.

— Impulsar la creación de un clúster de videojuegos, contemplando las subvenciones directas, y que permita aprovechar los beneficios de este sector en nuestra Comunidad, y lograr, la internacionalización del sector audiovisual aragonés.

— Establecer un plan de deducciones fiscales para la ejecución de producciones de animación, impulsando, así el sector de la Realidad Virtual y de los Videojuegos.

— Habilitar una partida suficiente para la creación de viveros de empresas Junior, del sector de la animación y videojuegos, y que les permita disponer de un espacio físico durante un período de dos años, para poder llevar a la práctica sus iniciativas empresariales.

Zaragoza, 21 de febrero de 2019.


La Portavoz

M.ª DEL MAR VAQUERO PERIÁNEZ

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