PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
Al amparo de lo establecido en el artículo 201.4 del Reglamento de la Cámara, he admitido a trámite las enmiendas presentadas por los GG.PP. Socialista y Aragonés a la Proposición no de Ley núm. 336/16, sobre atención sanitaria en los centros penitenciarios, publicada en el BOCA núm. 105, de 21 de septiembre de 2016, cuyos textos se insertan a continuación.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 16 de noviembre de 2016.
La Presidenta de las Cortes
VIOLETA BARBA BORDERÍAS
ENMIENDA NÚM. 1
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Olvido Moratinos Gracia, Diputada del Grupo Parlamentario Socialista, al amparo de lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición no de ley núm. 336/16, sobre atención sanitaria en los centros penitenciarios.
ENMIENDA DE MODIFICACIÓN
Sustituir «la asunción de la sanidad penitenciaria por los Servicios de Salud de Aragón» por el siguiente texto: «que la sanidad penitenciaria sea transferida al Servicio Aragonés de Salud, garantizando la dotación económica suficiente y teniendo en cuenta tanto el índice de población reclusa de Aragón como la deuda reconocida desde 2012».
MOTIVACIÓN
Se considera más adecuado.
Zaragoza, 15 de noviembre de 2016.
La Diputada
OLVIDO MORATINOS GRACIA
V.º B.º
El Portavoz
JAVIER SADA BELTRÁN
ENMIENDA NÚM. 2
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
D.ª Berta Zapater Vera, Diputada del Grupo Parlamentario Aragonés, al amparo de lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley núm. 336/16, relativa a atención sanitaria en los centros penitenciarios.
ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN
Sustituir la Proposición no de Ley por el siguiente texto:
«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:
Solicitar al Gobierno de España la competencia referida a sanidad penitenciaria que la ley 16/2003 de 28 de mayo de cohesión y calidad del sistema nacional de salud concede a las Comunidades Autónomas, así como a que se incluya junto a la transferencia, la dotación económica suficiente para hacer frente al coste sanitario por número de reclusos que se atienden en Aragón.»
MOTIVACIÓN
Considerarlo más adecuado.
Zaragoza, 11 de noviembre de 2016.
La Diputada
BERTA ZAPATER VERA
V.º B.º
El Portavoz
ARTURO ALIAGA LÓPEZ