Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno
Pregunta núm. 1425/25, relativa a las aportaciones al anteproyecto de Ley de Medidas Excepcionales de Sostenibilidad Financiera para las comunidades autónomas de Régimen Común.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:158 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Óscar Galeano Gracia, Diputado del Grupo Parlamentario Socialista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero Hacienda, Interior y Administración Pública, para su respuesta oral ante el Pleno, la siguiente Pregunta relativa a las aportaciones al Anteproyecto de Ley de Medidas Excepcionales de Sostenibilidad Financiera para las Comunidades Autónomas de Régimen Común, solicitando su tramitación ante el Pleno de la Cámara.
ANTECEDENTES
El Consejo de Ministros ha aprobado el Anteproyecto de Ley de Medidas Excepcionales de Sostenibilidad Financiera para las Comunidades Autónomas de Régimen Común que permite al Estado asumir 83.252 millones de euros de deuda de las Comunidades Autónomas.
Dicho Anteproyecto se someterá próximamente al trámite de Audiencia e información públicas. Dada la trascendencia para Aragón de las medidas financieras recogidas en este texto normativo, se plantea la siguiente
PREGUNTA
¿Qué aportaciones piensa realizar el Gobierno de Aragón al Anteproyecto de Ley de Medidas Excepcionales de Sostenibilidad Financiera para las Comunidades Autónomas de Régimen Común?
Zaragoza, 3 de septiembre de 2025.
El Diputado del G.P. Socialista
ÓSCAR GALEANO GRACIA