Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 1435/25, relativa a la puesta en marcha del procedimiento para la comunicación electrónica de sospechas de enfermedades profesionales en Aragón.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:158 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Álvaro Sanz Remón, Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón-Grupo Mixto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 259 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Sanidad, para su respuesta escrita, las siguientes Preguntas relativas a la puesta en marcha del procedimiento para la comunicación electrónica de sospechas de enfermedades profesionales en Aragón.
ANTECEDENTES
En septiembre de 2024, se aprobó el Decreto 150/2024, de 2 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el procedimiento para la comunicación electrónica de sospechas de enfermedades profesionales en Aragón.
En dicho decreto se establece la creación de una comisión técnica asesora en el artículo 8, que se constituirá en el plazo máximo de seis meses tras su entrada en vigor.
Y también recoge en su artículo 9, Información pública y transparencia:
«Se elaborará un informe anual de la información generada por el sistema, así como propuestas de mejora, que se hará público y se facilitará al Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral».
Por todo ello, se realizan las siguientes
PREGUNTAS
1. ¿En qué fecha se ha constituido la comisión técnica asesora?
2. ¿Qué labores ha llevado a cabo dicha comisión técnica?
3. ¿En qué fecha se prevé tener elaborado el informe anual de la información generada por el sistema, así como propuestas de mejora?
En Zaragoza, a 8 de septiembre de 2025.
El Portavoz
ÁLVARO SANZ REMÓN