PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 29 y siguientes del Estatuto de Personal y Régimen Interior de las Cortes de Aragón, de 9 de febrero de 1987, y en los Acuerdos entre la Mesa de las Cortes de Aragón y los representantes del personal de fechas 28 de diciembre de 1999 y 6 de marzo de 2000, la Mesa de las Cortes de Aragón ha acordado convocar para su provisión por el procedimiento de concurso de méritos, por promoción interna, las plazas singularizadas del Grupo E de ujier-conductor, ujier de presidencia (dos plazas), ujier de reprografía, ujier-telefonista (turno de tarde) y ujier de biblioteca de las Cortes de Aragón, con sujeción a las siguientes
BASES
1. Normas generales:
1.1. Se convoca concurso de méritos para cubrir las plazas singularizadas del Grupo E de ujier-conductor, ujier de presidencia (dos plazas), ujier de reprografía, ujier telefonista (turno de tarde) y ujier de biblioteca de las Cortes de Aragón.
1.2. El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso de méritos, por promoción interna.
1.2.1. Se valorarán como méritos la antigüedad en la prestación de servicios en las Administraciones públicas, el grado personal consolidado y el trabajo desarrollado según el nivel de complemento de destino del puesto de trabajo que se desempeña, todo ello referido a la fecha de publicación de esta convocatoria.
2. Requisitos de los candidatos:
2.1. Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
Ser funcionario de carrera, estar en situación administrativa de servicio activo y pertenecer a clases de especialidades del Grupo E de las Cortes de Aragón y del Justicia de Aragón, con una antigüedad mínima de dos años en la misma, y reunir los demás requisitos exigidos en esta convocatoria.
2.2. Todos los requisitos enumerados en esta base deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
2.3. Para el puesto de ujier-conductor es requisito indispensable disponer del carné de conducir de la clase B.
3. Solicitudes:
3.1. Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar su solicitud en el modelo de instancia que se facilitará en la sede de las Cortes de Aragón.
3.1.1. Los aspirantes deberán presentar certificación, expedida por el centro directivo en que el funcionario haya prestado o preste sus servicios, acreditativa de su antigüedad en el cuerpo o escala del Grupo E al que pertenezcan.
3.1.2. Los aspirantes deberán presentar, con la instancia, una relación detallada de los méritos que aleguen poseer, ordenados según la clasificación que figura en la base 5.1, indicando todos aquellos datos que permitan su consideración indubitada para valorarlos de acuerdo con los baremos establecidos, sin que puedan tenerse en cuenta extremos que no figuren expresos. La valoración se efectuará en todo caso condicionada a su acreditación documental, de forma que los méritos que no resulten suficientemente constatados deberán anularse del cómputo total de la puntuación del concurso, con los efectos que de ello se deriven y, en el caso de que se probase la falsedad de lo alegado, quienes en ella incurrieren serán excluidos del proceso selectivo, sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran exigirse.
3.2. La presentación de solicitudes se hará en el Registro General de las Cortes de Aragón (Palacio de la Aljafería, 50071 Zaragoza; teléfono 976 28 95 28), o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y se dirigirán al Excmo. Sr. Presidente de las Cortes de Aragón.
3.3. El plazo para presentar las instancias finalizará el decimoquinto día natural contado a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de las Cortes Aragón .
4. Comisión de valoración:
4.1. La composición de la Comisión de valoración será la siguiente:
Presidente: Ilmo. Sr. Vicepresidente Primero de las Cortes de Aragón.
Vocales: Ilmo. Sr. Secretario Segundo de las Cortes de Aragón.
Un Letrado de las Cortes de Aragón.
Sr. Jefe del Servicio de Gobierno Interior de las Cortes de Aragón.
Secretario: Sr. Jefe de Ujieres de las Cortes de Aragón.
4.2. El Presidente de la Comisión de valoración coordinará la valoración de los méritos alegados por los concursantes y dirimirá los posibles empates en las votaciones con voto de calidad.
4.3. La Comisión de valoración resolverá todas las cuestiones derivadas de la aplicación de las bases de esta convocatoria durante el desarrollo de la valoración de los méritos alegados por los concursantes.
5. Calificación de los méritos alegados:
5.1. Los méritos alegados, debidamente acreditados, se valorarán con arreglo a los siguientes baremos:
a) Antigüedad: se valorará teniendo en cuenta los servicios prestados en las Administraciones públicas hasta la fecha de publicación de esta convocatoria, puntuándose de la siguiente forma:
- 0.8 puntos por cada año completo de servicios efectuados en las Cortes de Aragón.
- 0.2 puntos por cada año completo de servicios efectuados en otra Administración pública.
b) Grado personal consolidado: según el grado personal que se tenga consolidado y formalizado a través del acuerdo de reconocimiento de grado por la autoridad competente el día de publicación de esta convocatoria, se otorgará la siguiente puntuación:
- Grados 10 y 11: 2 puntos.
- Grados 12 y 13: 3 puntos.
c) Trabajo desarrollado: según el nivel de complemento de destino correspondiente al puesto de trabajo que se ocupe el día de publicación de esta convocatoria, se otorgará la siguiente puntuación:
- Niveles 10 y 11: 2 puntos.
- Niveles 12 y 13: 3 puntos.
d) Titulación académica: se otorgarán 0,5 puntos por poseer titulación superior a la exigida para ingreso en el Grupo E.
e) En caso de empate en la puntuación, se acudirá para dirimirlo a la otorgada en la base 5.1.a) de la convocatoria.
5.1.1. Realizada por la Comisión la valoración de los méritos alegados por los aspirantes, se publicará en el tablón de anuncios de las Cortes de Aragón una relación con las puntuaciones asignadas a los mismos.
6. Los concursantes que obtengan mayor puntuación en el concurso tendrán prioridad para elegir las plazas convocadas.
7. El plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido por los concursantes será de tres días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de los resultados del concurso.
8. Disposiciones finales.
1.ª Para lo no previsto en esta convocatoria será de aplicación lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1/1991, de 19 de febrero; en el Decreto 122/1988, de 1 de marzo, y en el Decreto 80/1997, de 10 de junio, normas todas ellas de la Diputación General de Aragón.
2.ª La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación de la Comisión de valoración podrán ser impugnados en los casos y en la forma establecidos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Se ordena su publicación, de conformidad con lo establecido en el artículo 111.1 del Reglamento de las Cortes de Aragón.
Zaragoza, 17 de noviembre de 2000.
El Presidente de las Cortes
JOSÉ MARÍA MUR BERNAD