PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 13 de junio de 2012, ha admitido a trámite la Proposición no de Ley núm. 231/12, sobre la recaudación extraordinaria a partir del Plan Especial de Control del Fraude, presentada por el G.P. Socialista para su tramitación ante el Pleno, en virtud de la voluntad manifestada por el Grupo Parlamentario proponente.
De conformidad con lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de la Cámara, las señoras y señores Diputados y los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas a esta Proposición no de Ley hasta veinticuatro horas antes de la hora fijada para el comienzo de la sesión en que haya de debatirse.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 201.1 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 13 de junio de 2012.
El Presidente de las Cortes
JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 200 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre la recaudación extraordinaria a partir del Plan Especial de Control del Fraude, solicitando su tramitación ante el Pleno de la Cámara.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Hacienda y Administración Pública, ha recaudado 15,6 millones de euros extras por el Plan Especial de Control del Fraude en los últimos meses, correspondientes al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, al Impuesto de Sucesiones y Donaciones y a impuestos medioambientales.
Por otra parte, los recortes en todas las partidas provenientes de los Presupuestos Generales del Estado, están afectando a las actuaciones en diferentes políticas del Gobierno de Aragón. Una de las más preocupantes es la relativa a los recortes en políticas activas de empleo.
Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista presenta la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:
1.— Destinar los 15,6 millones de euros, recaudados de forma extraordinaria por el Plan Especial de Control del Fraude, a políticas activas de empleo.
2.— Dedicar una partida presupuestaria, similar a la destinada en ejercicios presupuestarios anteriores, a políticas de empleo para personas con discapacidad, con objeto de que puedan seguir funcionando los centros especiales de empleo que han sufrido un importante recorte en la financiación por parte del Inaem.
Zaragoza, 11 de junio de 2012.
El Portavoz
JAVIER SADA BELTRÁN