PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 15 de febrero de 2002, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 101/02, formulada al Sr. Consejero de Agricultura, para su respuesta escrita, por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto) Sr. Lacasa Vidal, relativa a las razones que fundamentan la exclusión de las parcelas catastrales cuya superficie es inferior a 0,3 hectáreas de la Orden de 14 de enero de 2002, por la que se establecen las medidas para la solicitud, tramitación y concesión de ayudas agroambientales para el año 2002.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 15 de febrero de 2002.
El Presidente de las Cortes
JOSÉ MARÍA MUR BERNAD
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
D. Jesús Lacasa Vidal, Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (Grupo Parlamentario Mixto), de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Agricultura, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a las razones que fundamentan la exclusión de las parcelas catastrales cuya superficie es inferior a 0,3 hectáreas, de la Orden de 14 de enero de 2002, por la que se establecen las medidas para la solicitud, tramitación y concesión de ayudas agroambientales para el año 2002.
ANTECEDENTES
La Orden de 14 de enero de 2002, conjunta de los Departamentos de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se establecen las medidas para la solicitud, tramitación y concesión de ayudas agroambientales, para el año 2002, establece en el apartado segundo, «Ámbito de Aplicación», en su punto 2, que, para las medidas agroambientales del nuevo programa, quedan excluidas del ámbito de aplicación las parcelas catastrales cuya superficie computable a efectos cualesquiera de las medidas sea inferior a 0,3 hectáreas.
La superficie que corresponde a parcelas inscritas en el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE), de tamaño menor a 3.000 metros cuadrados, es de 852,95 hectáreas, e incluyen a un total de 5.701 parcelas. Según fuentes del propio CAAE, la merma económica como consecuencia de la exclusión de estas parcelas a la hora de poder conseguir ayudas alcanzará los 111.244,29 €, afectando especialmente a los cultivos y producciones en los que la agricultura ecológica aragonesa es más deficiente.
Por todo ello, se formula la siguiente
PREGUNTA
¿En qué fundamenta el Departamento de Agricultura la exclusión de las parcelas catastrales cuya superficie es inferior a 0,3 hectáreas de la Orden de 14 de enero de 2002, conjunta de los Departamentos de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se establecen las medidas para la solicitud, tramitación y concesión de ayudas agroambientales, para el año 2002, y que afecta de forma destacada a 852,95 hectáreas inscritas en el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica?
Zaragoza, 13 de febrero de 2002.
El Diputado
JESÚS LACASA VIDAL