Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 875/16, relativa a la no inclusión de cláusulas sociales y objeto de reserva en los pliegos de contratación para la conservación de edificios y viviendas propiedad del Gobierno de Aragón.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:73 (IX Legislatura)
PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
La Mesa de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada el día 21 de abril de 2016, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 875/16, relativa a la no inclusión de cláusulas sociales y objeto de reserva en los pliegos de contratación para la conservación de edificios y viviendas propiedad del Gobierno de Aragón, formulada al Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda por la Diputada del G.P. Mixto Sra. Luquin Cabello para su respuesta escrita.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 21 de abril de 2016.
El Presidente de las Cortes
ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Patricia Luquin Cabello, Diputada del Grupo Parlamentario Mixto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a la no inclusión de cláusulas sociales y objeto de reserva en los pliegos de contratación para la conservación de edificios y viviendas propiedad del Gobierno de Aragón.
ANTECEDENTES
Una de las 35 medidas propuestas por Izquierda Unida para el acuerdo de investidura en esta legislatura era el fomento y desarrollo de la economía social y la inclusión de cláusulas sociales en los contratos de la administración pública.
Además, desde octubre del año pasado estamos esperando que se ponga en marcha el Foro de Contratación Pública, aprobada su creación como consecuencia de la aprobación de una proposición no de Ley de IU Aragón.
El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha publicado en el BOA del 11/04/2016 el concurso para la conservación de edificios y viviendas propiedad del Gobierno de Aragón.
En los pliegos de condiciones técnicas para optar a la adjudicación del contrato no aparecen ni cláusulas sociales ni se reserva parte de la contrata a empresas de economía social.
En este caso concreto, por ejemplo, podría haberse incluido la reserva para contratas con empresas de inserción.
Por todo lo cual se presenta la siguiente
PREGUNTA
¿Cuáles son los motivos por los cuales su Departamento no ha introducido en el pliego de condiciones técnicas alguna de las cláusulas sociales existentes y/o objeto de reserva para este tipo de contratos?
¿Qué tipo de actuaciones piensa adoptar su departamento para tener en cuenta las recomendaciones aprobadas en el Parlamento sobre la inclusión de cláusulas sociales en las contratas públicas?
Zaragoza, 13 de abril de 2016.
La Diputada
PATRICIA LUQUIN CABELLO