Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 403/18, relativa a los afectados por la clínica dental iDental en Aragón.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:245 (IX Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

D.ª Desirée Pescador Salueña, Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's), de acuerdo con lo establecido en el artículo 263 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a los afectados por la clínica dental iDental en Aragón.


ANTECEDENTES

En 2015 abrió en Zaragoza la clínica de iDental, que tiene una veintena de centros en toda España y acumula cientos de quejas por malas prácticas y publicidad engañosa. El Colegio de Odontólogos de Aragón ha colaborado revisando a los afectados que acuden a ellos y manifiestan que en muchos casos los materiales no eran adecuados, en otros, se les habían colocado prótesis provisionales como si fueran definitivas o que no se había hecho buen seguimiento de los casos.

Consumo informaba en febrero pasado que se habían registrado en apenas dos años 224 denuncias de afectados aragoneses por la clínica odontológica iDental. Los afectados, más de 400 en la Comunidad, comparecieron en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos de las Cortes denunciando la «falta de soluciones y respaldo institucional».


PREGUNTA

1. ¿De qué información dispone el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales sobre las múltiples reclamaciones de clientes de iDental que se sienten estafados?

2. ¿Cuántas reclamaciones presentaron los clientes de iDental desde el año 2014 en el Departamento o a través de libros de reclamaciones?

3. ¿Cuáles son las principales razones de las reclamaciones? ¿Qué medidas se han tomado desde el Ejecutivo regional al respecto?

4. ¿Qué garantías se les ofrece a estos clientes que se sienten estafados?

5. ¿Se ha dado traslado por parte del Ejecutivo de alguna de estas reclamaciones al Ministerio Fiscal? ¿Cuántas y por qué causas?

Zaragoza, 24 de abril de 2018.


La Diputada

DESIRÉE PESCADOR SALUEÑA


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