Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 329/18, relativa a las terapias de corte cognitivo conductuales en el medio rural.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:238 (IX Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
D.a ltxaso Cabrera Gil, Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Aragón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 263 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Departamento de Sanidad, para su respuesta escrita, la siguiente pregunta relativa a las terapias de corte cognitivo conductuales en el medio rural.
ANTECEDENTES
En el Pleno de las Cortes de Aragón celebrado el día 4 de abril de 2018, el Consejero de Sanidad anunciaba que se iba a poner en marcha formación destinada para profesionales de atención primaria de corte cognitivo-conductual con el fin de poder atender posibles diagnósticos de depresión.
PREGUNTA
¿Quién impartirá la formación a los/as profesionales de atención primaria? ¿Tiene previsto el Departamento de Sanidad incluir plazas de psicología en atención primaria y más en concreto en el medio rural?
Zaragoza, a 4 de abril de 2018.
La Diputada
ITXASO CABRERA GIL