Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 274/09, relativa a la travesía de la carretera A-125 a su paso por Biscarrués.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:115 (VII Legislatura)
PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 12 de febrero de 2009, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 274/09, relativa a la travesía de la carretera A-125 a su paso por Biscarrués, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Fuster Santaliestra, para su respuesta escrita.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 12 de febrero de 2009.
El Presidente de las Cortes
FRANCISCO PINA CUENCA
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGON:
D. Bizén Fuster Santaliestra, Diputado del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA), de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a la travesía de la carretera A-125 a su paso por Biscarrués.
ANTECEDENTES
El pasado mes de abril de 2008, el Ayuntamiento de Biscarrués (Huesca) presentó una petición en relación con la travesía por esa localidad de la carretera A-125. En mayo de ese mismo 2008, el Director General de Carreteras del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón comunicaba a la Alcaldía del ayuntamiento referido que no se disponía «en los presupuestos de esa Dirección General de partida destinada a tales fines, por lo que no podemos atender a la solicitud que nos formula». El presupuesto para esa actuación de acondicionamiento de la travesía, según memoria valorada, asciende a 249.516 euros.
Una vez en vigor el nuevo Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para 2009, el Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA) presenta la siguiente
PREGUNTA
¿Dispone ya de recursos presupuestarios la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón para acometer el acondicionamiento de la travesía de Biscarrués de la A-125? Y ¿tiene previsto llevar a cabo o subvencionar esa actuación su departamento?
En el Palacio de la Aljafería, a 9 de febrero de 2009.
El Diputado
BIZÉN FUSTER SANTALIESTRA