Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 558/25, relativa a la falta de personal del IES Torre de los Espejos de Utebo (Zaragoza).

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:126 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Álvaro Sanz Remón, portavoz de la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida de Aragón- Grupo Mixto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 259 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a la falta de personal del IES Torre de los Espejos de Utebo (Zaragoza).

ANTECEDENTES

Nos han informado de falta de profesorado en el IES Torre de los Espejos: profesorado de matemáticas, tecnología y personal administrativo.
Desde la AMPA del Instituto Torres de los Espejos de Utebo han sacado un comunicado denunciando la falta de profesorado en diversas materias y niveles, una situación que está afectando directamente al desarrollo académico del alumnado. Además, la insuficiencia de personal administrativo es un problema que el centro viene arrastrando desde hace tiempo, dificultando el correcto funcionamiento del instituto.
En vista de dicha situación la AMPA ha llevado a cabo diferentes acciones, entre ellas, han presentado una reclamación al Servicio Provincial de Educación a la que no han recibido respuesta, y también van a contactar con el Servicio de Gestión de Personal de Administración y Servicios para denunciar la falta de auxiliares administrativos en secretaría, una carencia que afecta directamente a las tareas de organización y atención del centro.
Esta situación no es nueva ni exclusiva de este centro educativo, hay más centros en nuestra comunidad con dificultades para cubrir profesorado de ciertas materias.
Por todo lo cual se presentan las siguientes
PREGUNTAS

1. ¿Qué medidas se van a adoptar y en qué plazos para corregir la falta de personal en este centro educativo?
2. ¿Qué medidas se van a adoptar para evitar que esta situación afecte al desarrollo académico del alumnado?
3. ¿Cuándo se solicitó desde el Servicio provincial de educación la cobertura del personal administrativo vacante en el centro?
4. ¿En qué plazo se prevé que se produzca la cobertura de este personal administrativo?

En Zaragoza a 14 de marzo de 2025.
El Diputado
ÁLVARO SANZ REMÓN

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