PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 18 de julio de 2012, ha admitido a trámite la Proposición no de Ley núm. 245/12, sobre la defensa de los intereses de Aragón ante las reformas legislativas estatales, presentada por el G.P. del Partido Aragonés para su tramitación ante el Pleno, en virtud de la voluntad manifestada por el Grupo Parlamentario proponente.
De conformidad con lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de la Cámara, las señoras y señores Diputados y los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas a esta Proposición no de Ley hasta veinticuatro horas antes de la hora fijada para el comienzo de la sesión en que haya de debatirse.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 201.1 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 18 de julio de 2012.
El Presidente de las Cortes
JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Alfredo Boné Pueyo, portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Aragonés, de conformidad con lo establecido en el artículo 200 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre la defensa de los intereses de Aragón ante las reformas legislativas estatales, solicitando su tramitación ante el Pleno de la Cámara.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Estatuto de Autonomía de Aragón reconoce el autogobierno de Aragón, y «el ejercicio del derecho a la autonomía que la Constitución reconoce y garantiza a toda nacionalidad». Ante las reformas legislativas anunciadas por el Gobierno de la nación, relacionadas con diversas materias (reformas de las administraciones, del mapa judicial, custodia compartida, turismo, etcétera), el Grupo Parlamentario del Partido Aragonés presenta la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:
1. Defender los intereses de Aragón, las competencias de la Comunidad Autónoma, tanto las recogidas en el Estatuto, como las que actualmente ya ejerce en virtud de la legislación nacional y autonómica, de manera que ninguna reforma legislativa estatal afecte o vaya en menoscabo del autogobierno de Aragón.
2. Trasladar al Gobierno de la nación que, ante cualquier modificación de la Ley de Bases del Régimen Local, se respete el marco competencial de las instituciones aragonesas, fijadas por la normativa autonómica.
Zaragoza, 27 de junio de 2012.
El Portavoz
ALFREDO BONÉ PUEYO