Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 586/18, relativa a los daños sufridos en los frutales de la localidad de Fraga por la tormenta de granizo y agua.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:267 (IX Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES
Patricia Luquin Cabello, Diputada de la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida de Aragón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 263 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Gobierno de Aragón, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta, relativa a los daños sufridos en frutales de la localidad de Fraga por la tormenta de granizo y agua.
ANTECEDENTES
El pasado viernes, 20 de julio, aconteció una fuerte tormenta de agua y granizo sobre el término municipal de Fraga; según las primeras estimaciones, unos 45 litros m2 en un periodo de menos de 30 minutos que han afectado a amplias zonas de frutales
El sector frutícola es la base económica de la zona, y las graves afecciones producidas sobre los frutales podrían acarrear consecuencias negativas tanto para el sector como para la economía local.
Por todo lo cual se presenta la siguiente
PREGUNTA
¿Tiene previsto el Gobierno de Aragón tomar medidas para amortiguar los efectos negativos para el sector de la fruta en las zonas afectadas? En caso afirmativo, ¿qué medidas tiene previsto tomar y en qué momento va a hacerlo?
Zaragoza, 23 de julio de 2018.
La Diputada
PATRICIA LUQUIN CABELLO