Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - Aprobadas

Aprobación por la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de la Proposición no de Ley núm. 235/13, sobre la adopción de medidas económicas para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:155 (VIII Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

De conformidad con lo establecido en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón de la Proposición no de Ley núm. 235/13, sobre la adopción de medidas económicas para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas, que ha sido aprobada por la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, en sesión celebrada el día 5 de junio de 2013.

Zaragoza, 5 de junio de 2013.


El Presidente de las Cortes

JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA


La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, en sesión celebrada el día 5 de junio de 2013, con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 235/13, sobre la adopción de medidas económicas para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas, ha acordado lo siguiente:

«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1.º Que se dirija al Gobierno central y le solicite la aplicación del tipo reducido del 4% a los productos alimenticios sin gluten de primera necesidad destinados a los enfermos de celiaquía.

2.º Que continúe e intensifique las campañas de información, formación y sensibilización, dirigidas a la población en general sobre la enfermedad celíaca, así como a otras intolerancias o alergias alimentarias y en especial en aquellos colectivos profesionales directamente relacionados.

3.º Que reafirme el compromiso, y en la medida de lo posible, mejore la aplicación de legislación vigente, principalmente en aspectos como los comedores en centros públicos así como sobre el etiquetado y la composición de los productos alimenticios.»

Zaragoza, 5 de junio de 2013.


El Presidente de la Comisión

VICENTE LARRED JUAN

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664