Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a la Pregunta núm. 14/21, relativa a los modelos de autoliquidación de tasas (BOCA núm. 103, de 20/1/2021).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:113 (X Legislatura)
Tal como se respondió a la Pregunta oral 49/21, del Diputado de ese Grupo Parlamentario Popular de Aragón D. Antonio Romero Santolaria, en el Pleno celebrado el pasado día 28 de enero, es intención de este Consejero subsanar, a la mayor brevedad posible, esta anomalía que dificulta la autoliquidación, vía telemática, de la tasa 511 por servicios veterinarios.
La mayor parte de los servidos que generan una tasa se corresponden con la expedición de guías de movimiento pecuario y estas tasas, en su mayoría, se pagan a través de la pasarela de pago del Gobierno de Aragón.
Este pago se realiza por transferencia bancaría. En la aplicación (pasarela de pago) se indica el número de cuenta origen (la del ganadero) y la de destino (la de la DGA). En este caso, el banco donde se abona la tasa debe estar autorizado porta DGA.
Además de esta forma de pago de la tasa 511, desde la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria, el Servicio de Asistencia Técnica y Servicios Informáticos de este Departamento, contando con la Dirección General de Tributos, se va a estudiar y proponer el pago de la tasa 511 mediante tarjetas de crédito, con en el ánimo de facilitar las gestiones a los ganaderos en la medida de lo posible.
Zaragoza, a 11 de febrero de 2021.
El Consejero de Agricultura,
Ganadería y Medio Ambiente
JOAQUÍN OLONA BLASCO