Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 381/17, relativa a la atención al cliente por parte de las aerolíneas.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:136 (IX Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Eduardo Peris Millán, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a la atención al cliente por parte de las aerolíneas.
ANTECEDENTES
El pasado mes de enero, la asociación de consumidores FACUA denunció a un total de veinte compañías aéreas por utilizar las líneas 902 y otras de alto coste para gestionar su servicio de atención al cliente, vulnerando así la legislación vigente, al obligar a los usuarios a llamar a teléfonos de tarificación especial.
Por lo expuesto, este Diputado formula la siguiente
PREGUNTA
¿Qué medidas va a tomar el Gobierno de Aragón para que se cumpla la Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores, y que todas aquellas compañías aéreas que operan en Aragón pongan al servicio de sus clientes líneas de atención telefónica de tarifa básica?
Zaragoza, 9 de febrero de 2017.
El Diputado
EDUARDO PERIS MILLÁN