Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 179/18, relativa a los pacientes afectados por la avería de los aceleradores lineales en funcionamiento en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:230 (IX Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Carmen M.ª Susín Gabarre, Diputada del Grupo Parlamentario Popular, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y 262 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Sanidad, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a los pacientes afectados por la avería de los aceleradores lineales en funcionamiento en la Comunidad Autónoma de Aragón.
ANTECEDENTES
Las continuas averías de los aceleradores lineales con los que se presta el tratamiento de radioterapia a los pacientes oncológicos de Aragón está produciendo numerosas anulaciones de citas para el tratamiento a dichos pacientes, con las consecuentes molestias ocasionadas tanto por el desplazamiento como por la angustia que supone para un paciente oncológico por el hecho de no estar recibiendo su tratamiento.
PREGUNTA
¿Cuántos han sido los días, desde el 1 de enero de 2017, especificando si por avería o mantenimiento y a qué acelerador corresponde la inactividad, en los que cada uno de los aceleradores lineales de los que dispone el Servicio Aragonés de Salud o tiene concertado han estado parados sin prestar servicio? y ¿cuántos pacientes se han visto afectados en cada una de las fechas en las que un acelerador ha estado averiado o en mantenimiento, especificando fecha, número de pacientes y a qué acelerador corresponde el paciente afectado?
Zaragoza, 22 de febrero de 2018.
La Diputada
CARMEN MARÍA SUSÍN GABARRE