Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad a la Pregunta núm. 912/18, relativa a la campaña de publicidad del Programa de Desarrollo Rural 2014-2019 (BOCA núm. 291, de 14 de noviembre de 2018).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:317 (IX Legislatura)
El Programa de Desarrollo Rural de Aragón (PDR) cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en un 50 %, contiene una Estrategia de Información y Publicidad. Esta Estrategia de Información y Publicidad, exigida por la propia normativa europea que regula el PDR, está disponible en la página Web del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. La estrategia contempla acciones de información para los potenciales beneficiarios y para el público en general.
Dentro de las acciones que contempla la estrategia, algunas de ellas se realizan con personal propio del Departamento, pero también a través de una asistencia técnica con una empresa especializada para facilitar la elaboración y difusión de los contenidos relacionados con el PDR, cumpliendo así las obligaciones que establece la Unión Europea que, no hay que olvidar, financia 467 millones de € del PDR (50 %).
La referida asistencia técnica, tuvo un procedimiento contractual de licitación pública, de acuerdo a los preceptos de la Ley de Contratos del Sector Público. Los trabajos a realizar por la empresa adjudicataria, están definidos en un Plan de Comunicación accesible en la página Web del Departamento.
La adjudicación del contrato fue por 109.190,40 euros y tiene una duración de 4 años (27.297,6 €/año). El video al que entendemos alude la pregunta, no es tal, sino que se trata de una animación del logotipo de mapa de Aragón que identifica el PDR a efectos de comunicación. El coste de la referida animación en el marco del contrato, se sitúa en 1.200 €.
El objetivo de la animación gráfica, y del conjunto de las acciones de la estrategia de información y publicidad, es informar a la población de las potencialidades que ofrece y resultados ya obtenidos de la implementación del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020. Todo ello con el fin de difundir entre posibles emprendedores de nuestro medio rural esta herramienta indispensable, como es el PDR, que cuenta hasta 2020 con un presupuesto total de 943 millones de €.
Zaragoza, 30 de enero de 2019.
El Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad
JOAQUÍN OLONA BLASCO