Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 22/16, relativa a las funciones que deben realizar las asociaciones de consumidores.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:45 (IX Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

La Mesa de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada el día 20 de enero de 2016, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 22/16, relativa a las funciones que deben realizar las asociaciones de consumidores, formulada a la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales por la Diputada del G.P. Aragonés Sra. Allué de Baro, para su respuesta escrita.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.

Zaragoza, 20 de enero de 2016.


El Presidente de las Cortes

ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA


A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

D.ª Elena Allué de Baro, Diputada del Grupo Parlamentario Aragonés, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a las funciones que deben realizar las asociaciones de consumidores.


ANTECEDENTES

El papel de las asociaciones de consumidores es fundamental en la defensa de los intereses de estos. En los últimos años, la grave situación económica obligó a realizar un gran esfuerzo para mantener las líneas de subvenciones a estas entidades, si bien debieron realizarse disminuciones importantes. En los presupuestos presentados por el Gobierno de Aragón, la cifra para este concepto es todavía menor, a pesar de los claros signos de reactivación económica, y de haber pasado la Dirección de Protección de los Consumidores y Usuarios al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.


PREGUNTA

¿Cree el Gobierno de Aragón que la partida propuesta en el proyecto de Presupuestos para 2016 garantiza plenamente no solo la realización de las funciones que la Ley encomienda a las asociaciones de consumidores aragonesas, sino incluso su supervivencia?

Zaragoza, 14 de enero de 2016.


La Diputada

ELENA ALLUÉ DE BARO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664