Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 234/17, relativa al Servicio de Información y Documentación Administrativa.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:131 (IX Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Patricia Luquin Cabello, Diputada del Grupo Parlamentario Mixto (IU Aragón), de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Gobierno de Aragón, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa al Servicio de Información y Documentación Administrativa.


ANTECEDENTES

El Gobierno de Aragón dispone de una red de oficinas de atención ciudadana y registro en diversos puntos de Aragón. Estas oficinas centralizan la información de los diferentes servicios que la administración autonómica presta a la ciudadanía, tanto a nivel presencial como telefónico. Además, se dispone de un Convenio Marco para la implantación de una Red de Oficinas Integradas de Atención al ciudadano en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón, que amplia esta red a las entidades locales participantes.

Por todo lo cual se presenta la siguiente


PREGUNTA

¿Existe coordinación entre la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización y los diferentes servicios del Gobierno de Aragón, en lo relativo a suministrar la información sobre trámites, con antelación suficiente a las diferentes oficinas para que estas a su vez puedan suministrarla a la ciudadanía?

En el caso de que exista, ¿cómo se materializa en líneas generales? ¿Se suministra la información con antelación al inicio de los plazos de presentación de solicitudes o las oficinas obtienen la información cuando la convocatoria o trámite se publica en el Boletín Oficial de Aragón?

¿Se suministra información de forma periódica sobre trámites y servicios por parte del Gobierno de Aragón a las oficinas integradas de atención al ciudadano de las entidades locales que están suscritas al «Convenio Marco para la implantación de una Red de Oficinas Integradas de Atención al ciudadano en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón»? En caso que no sea así, ¿cómo tiene previsto el Gobierno de Aragón mejorar la coordinación con las entidades locales sobre sus propios trámites y servicios para que estas puedan informar en sus oficinas?

¿Ha valorado el Gobierno de Aragón la implantación de un servicio de atención telefónica a través del teléfono 012? En caso afirmativo, ¿cuándo tiene prevista su implantación? En caso negativo, ¿por qué motivo no creé conveniente implantarlo en la Comunidad Autónoma de Aragón?

Zaragoza, a 23 de enero de 2017.


La Diputada

PATRICIA LUQUIN CABELLO

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