PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 24 de abril de 2013, ha admitido a trámite la Proposición no de Ley núm. 170/13, sobre el Plan de ordenación de recursos humanos del Servicio Aragonés de Salud, presentada por el G.P. Socialista para su tramitación ante el Pleno, en virtud de la voluntad manifestada por el Grupo Parlamentario proponente.
De conformidad con lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de la Cámara, las señoras y señores Diputados y los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas a esta Proposición no de Ley hasta veinticuatro horas antes de la hora fijada para el comienzo de la sesión en que haya de debatirse.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 201.1 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 24 de abril de 2013.
El Presidente de las Cortes
JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 200 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley, relativa al Plan de ordenación de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud, solicitando su tramitación ante el Pleno de la Cámara.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Salud ha presentado recientemente un Plan de ordenación de Recursos Humanos, a través del denominado «Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud en materia de jubilación y prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal de sus instituciones y centros sanitarios».
Dicho documento contempla, entre otras cuestiones, la ordenación en materia de jubilación de personal funcionario y estatuario que preste servicios en los Centros e Instituciones sanitarias del Servicio Aragonés de Salud, de manera que se lleve a cabo la efectiva aplicación de la jubilación forzosa de su personal, al llegar a la edad reglamentaria, de acuerdo a necesidades organizativas.
El Plan supondría un recorte de 220 plazas de facultativos en nuestra comunidad autónoma, lo cual tendría unas consecuencias nefastas sobre el sistema sanitario, el cual ya acumula una serie de recortes que van en detrimento de la atención al ciudadano. Resulta una decisión meramente economicista, en la línea de las decisiones del Gobierno de Aragón en diferentes ámbitos.
PROPOSICIÓN NO DE LEY
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a descartar la amortización de las plazas que queden vacantes como consecuencia de la ejecución de los procesos de jubilación voluntaria u obligatoria contemplados en el «Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud en materia de jubilación y prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal de sus instituciones y centros sanitarios». Asimismo, a que la cobertura de dichas plazas se lleve a cabo mediante oposición en el próximo proceso selectivo.
Zaragoza, 16 de abril de 2013.
El Portavoz
JAVIER SADA BELTRÁN