Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 417/16, relativa a la homologación de estudios de aeromecánica.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:56 (IX Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

La Mesa de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada el día 24 de febrero de 2016, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 417/16, relativa a la homologación de estudios de aeromecánica, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Aragonés Sra. Herrero Herrero para su respuesta escrita.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.

Zaragoza, 24 de febrero de 2016.


El Presidente de las Cortes

ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA


A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

D.ª María Herrero Herrero, Diputada del Grupo Parlamentario Aragonés, al amparo de lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a la homologación de estudios de aeromecánica.


ANTECEDENTES

El 17 de octubre de 2014 fue aprobada en las Cortes de Aragón, en la Comisión de Educación, una Proposición no de Ley que, en concreto, decía:

«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón para que, en coordinación con la Administración General del Estado, impulse las medidas tendentes a la máxima integración laboral de los profesionales del mantenimiento aeromecánico, incluyendo para ello las homologaciones, validaciones y licencias que sean precisas a los estudios del ciclo formativo de grado superior que se imparten en Aragón, para garantizar la continuidad del ciclo formativo y su validez como formación oficial reglada.»


PREGUNTA

¿Qué pasos se han seguido desde el comienzo de esta legislatura en cumplimiento de esta iniciativa; cómo está ahora la situación y qué previsiones hay?

Zaragoza, 15 de febrero de 2016.


La Diputada

MARÍA HERRERO HERRERO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664