Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Pleno
Enmienda presentada a la Proposición no de Ley núm. 122/18, sobre la generalización de la Educación Infantil en su primer ciclo.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:245 (IX Legislatura)
PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
Al amparo de lo establecido en el artículo 273.4 del Reglamento de la Cámara, he admitido a trámite la enmienda presentada por el G.P. Socialista a la Proposición no de Ley núm. 122/18, sobre la generalización de la Educación Infantil en su primer ciclo, publicada en el BOCA núm. 234, de 6 de abril de 2018, cuyo texto se inserta a continuación.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 150.1 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 2 de mayo de 2018.
La Presidenta de las Cortes
VIOLETA BARBA BORDERÍAS
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Margarita Périz Peralta, Diputada del Grupo Parlamentario Socialista, al amparo de lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley núm. 122/18, sobre la generalización de la Educación Infantil en su primer ciclo.
ENMIENDA DE MODIFICACIÓN
Sustituir el texto de la Proposición no de Ley por el siguiente:
«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:
— Continuar con la implantación de plazas gratuitas del último curso del Primer Ciclo de Educación Infantil, generalizando su oferta para el siguiente curso escolar 2018/2019 en todos los CEIP donde se den las condiciones espaciales y técnicas para ello y que se sitúen en barrios, zonas educativas o localidades donde no haya la suficiente oferta de plazas públicas, e impulsar junto con el Ayuntamiento de Zaragoza la ampliación de plazas 0-3 y asimismo instar al Gobierno de España a recuperar los fondos de cooperación territorial para cofinanciar esta etapa.
— Actualizar a partir del ejercicio 2019 el Plan de Infraestructuras aprobado por el Consejo de Gobierno en septiembre de 2017 con el fin de mejorar los actuales centros y de construir otros nuevos, mejorando así cuantitativa y cualitativamente la oferta de plazas públicas de Primer Ciclo de Educación Infantil».
MOTIVACIÓN
Se considera más adecuado.
Zaragoza, 30 de abril de 2018.
La Diputada
MARGARITA PÉRIZ PERALTA
V.º B.º
El Portavoz
JAVIER SADA BELTRÁN