Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 1410/16, relativa a las medidas que está llevando a cabo el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales con respecto a la supresión de barreras del transporte que afectan a las personas con discapacidad.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:91 (IX Legislatura)
PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
La Mesa de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada el día 6 de julio, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 1410/16, relativa a las medidas que está llevando a cabo el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales con respecto a la supresión de barreras del transporte que afectan a las personas con discapacidad, formulada a la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales por la Diputada del G.P. Popular Sra. Marín Pérez, para su respuesta escrita.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 6 de julio de 2016.
El Presidente de las Cortes
ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Ana Marín Pérez, Diputada del Grupo Parlamentario Popular, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a las medidas que está llevando a cabo el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales con respecto a la supresión de barreras del transporte que afectan a las personas con discapacidad.
ANTECEDENTES
La Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha manifestado en sede parlamentaria que las personas con discapacidad se enfrentan ante un número importante de barreras para llevar a cabo una vida normalizada. Entre ellas, la del transporte, siendo competencia del Gobierno de Aragón las que afectan al transporte interurbano.
Por lo expuesto, esta Diputada presenta la siguiente
PREGUNTA
¿Qué medidas concretas está llevando a cabo el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales para eliminar las barreras con las que se enfrentan las personas con discapacidad, en referencia al transporte interurbano, y que les impide llevar una vida normalizada?
Zaragoza, 30 de junio de 2016.
La Diputada
ANA MARÍN PÉREZ