Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Comisión
Enmienda presentada a la Proposición no de Ley núm. 508/24, sobre la Escuela Hogar de Boltaña.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:141 (XI Legislatura)
PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
Al amparo de lo establecido en el artículo 273.4 del Reglamento de la Cámara, la Mesa de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte ha admitido a trámite la enmienda presentada por el G.P. Popular a la Proposición no de Ley núm. 508/24, sobre la Escuela Hogar de Boltaña, publicada en el BOCA núm. 87, de 3 de octubre de 2025, cuyo texto se inserta a continuación.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 150.1 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 20 de mayo de 2025.
La Presidenta de las Cortes
MARTA FERNÁNDEZ MARTÍN
A LA MESA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE:
El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, al amparo de lo establecido en el artículo 273 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley núm. 508/25, relativa a la Escuela Hogar de Boltaña.
ENMIENDA DE MODIFICACIÓN
Al texto de la Proposición no de Ley, que quedaría redactado como sigue:
«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:
1. Continuar elaborando junto al Ayuntamiento de Boltaña un Plan de Uso y Gestión de la Escuela Hogar de Boltaña para aprovechar y sacar rendimiento de una infraestructura dotada de muchos recursos.
2. Continuar con el plan de trabajo para fomentar las posibilidades que ofrece la Escuela Hogar de Boltaña y utilizar el espacio de forma permanente, de acuerdo con el ayuntamiento y todas las instituciones. De esta manera, ampliar su oferta de actividades para que sirviera —además de la escuela infantil actual, el comedor escolar la sede de Valentia, hub de innovación— como edificio multiusos para actividades diversas y complementarias como los nuevos ciclos de FP. Asimismo, valorar utilizarlo como residencia durante todo el año y ya durante el verano reanudar los campamentos, escuela de verano, escuelas viajeras, cursos de profesores,
3. Continuar con los campamentos de verano escolares de la Escuela Hogar de Boltaña, de forma que se pueda ofertar en las propuestas de Educación de cara el verano a todos los niños, tal como se ha venido haciendo durante muchos años.
4. Estudiar ubicar en la Escuela Hogar de Boltaña alguna nueva especialidad de FP además de la que ya se imparten en Aínsa, especialmente el de Hostelería y Nuevas Tecnologías, pues estos ciclos pueden ayudar a complementar con aquellas funciones de innovación que se plantean desde el ayuntamiento de Boltaña.
5. Transformar en residencia para estudiantes en alguno de sus módulos existentes, de manera que algunos alumnos puedan pernoctar en este centro por la ausencia de residencias en la zona.
6. Continuar con el Plan de reforma y rehabilitación del módulo tres para darle una operatividad en función de las necesidades que establezca el plan de Uso y Gestión».
MOTIVACIÓN
Más adecuado.
Zaragoza, 19 de mayo de 2025.
El Portavoz
FERNANDO LEDESMA GELAS