PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
Al amparo de lo establecido en el artículo 201.4 del Reglamento de la Cámara, he admitido a trámite las enmiendas presentadas por los GG.PP. Socialista y de Izquierda Unida de Aragón a la Proposición no de Ley núm. 164/14, sobre la elaboración de una «Estrategia Española por el Cambio Demográfico», publicada en el BOCA núm. 235, de 23 de mayo de 2014, cuyos textos se insertan a continuación.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 11 de junio de 2014.
El Presidente de las Cortes
JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA
ENMIENDA NÚM. 1
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Carlos Tomás Navarro, Diputado del Grupo Parlamentario Socialista, al amparo de lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley núm. 164/14, sobre la elaboración de una «Estrategia Española por el Cambio Demográfico».
ENMIENDA DE MODIFICACIÓN
Sustituir el texto de la Proposición no de Ley por el siguiente:
«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a dirigirse al Gobierno de España para que en la reforma del sistema de financiación autonómica primen sobre otros aspectos las variables de dispersión, baja densidad, envejecimiento y población protegida».
MOTIVACIÓN
Se considera más adecuada.
Zaragoza, 10 de junio de 2014.
El Diputado
CARLOS TOMÁS NAVARRO
V.º B.º
El Portavoz
JAVIER SADA BELTRÁN
ENMIENDA NÚM. 2
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
El Grupo Parlamentario Izquierda Unida de Aragón, al amparo de lo establecido en el artículo 123 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley núm. 164/14, sobre la elaboración de una Estrategia Española por el Cambio Demográfico, presentada por los GG.PP. Popular y del Partido Aragonés.
ENMIENDA DE MODIFICACIÓN
Incluir al término de la propuesta de resolución el siguiente texto: Elaborar un PLAN CONTRA LA DESPOBLACIÓN en Aragón que tenga carácter complementario a la Estrategia Española por el Cambio Demográfico, que cuente con la participación de todos los agentes implicados en frenar la despoblación en el medio rural aragonés, que contemple medidas y acciones concretas, que sea plurianual y tenga presupuesto propio, y que incluya una estrategia de alianzas y apoyo a aquellos proyectos presentados por entidades sociales a la Administración Central y Europea con similares objetivos, especialmente el proyecto de Desarrollo Rural de la Serranía Celtibérica.
MOTIVACIÓN
Por considerarlo más oportuno.
Zaragoza, 11 de junio de 2014.
El Diputado
LUIS ÁNGEL ROMERO RODRÍGUEZ
V.º B.º
La portavoz
PATRICIA LUQUIN CABELLO