Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 885/17, relativa la construcción de un nuevo CEIP en la localidad de Binéfar (Huesca).

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:166 (IX Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

María José Ferrando Lafuente, Diputada del Grupo Parlamentario Popular, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa la construcción de un nuevo CEIP en la localidad de Binéfar (Huesca).


ANTECEDENTES

La Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el actual ejercicio 2017 contempla, en materia de inversiones en infraestructuras educativas, una partida específica de trescientos mil euros destinada a la redacción del proyecto básico y de ejecución de obras de construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en la localidad de Binéfar, en la provincia de Huesca.

Tal y como publica el Perfil del Contratante del Gobierno de Aragón, el presupuesto base de licitación (IVA Excluido) es de 87.721,97 euros y la fecha límite de presentación de ofertas fue el pasado 31 de mayo de 2017.

Como también se indica en la publicación del Perfil de Contratante, este nuevo centro contará con tres más seis unidades, es decir, será un centro de una sola vía.

Si bien es cierto que en esta localidad la demanda de plazas escolares para el próximo curso 2017-2018 ha descendido respecto a la de anteriores cursos, también lo es que en Binéfar no son extrañas las fluctuaciones demográficas como consecuencia directa de las diferentes actividades económicas que se practican en la comarca de La Litera. Por lo tanto, resulta cuando menos extraño que no se haya contado con las previsibles variables demográficas a la hora de diseñar un nuevo colegio limitando los espacios a una sola vía.

Por lo expuesto, esta Diputada formula la siguiente:


PREGUNTA

¿Ha previsto el Departamento modificar el proyecto inicial del nuevo CEIP de Binéfar (Huesca) para que pueda albergar una segunda vía?

Zaragoza, 2 de junio de 2017.


La Diputada

MARÍA JOSÉ FERRANDO LAFUENTE

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664