Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 721/18, relativa a los servicios efectuados por las ambulancias de soporte vital básico con sede en Utebo y Zuera.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:274 (IX Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Patricia Luquin Cabello, Diputada de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 263 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Sanidad, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta, relativa a los servicios efectuados por las ambulancias de soporte vital básico con sede en Utebo y Zuera.


ANTECEDENTES

El pasado 1 de agosto de 2018, con motivo de la entrada en vigor del nuevo contrato del servicio de transporte sanitario terrestre urgente en Aragón, entraron en funcionamiento dos ambulancias de soporte vital básico con sede en Utebo y Zuera que prestan sus servicios a requerimiento del Centro de Coordinación de Urgencias del 061. Dichas ambulancias se planifican para reforzar el área metropolitana de Zaragoza, tal y como se ha explicado a los diferentes ayuntamientos.

Por todo lo cual se presenta la siguiente


PREGUNTA

¿Qué número de activaciones/servicios ha realizado la ambulancia de soporte vital básico con sede en Utebo entre el 1 y el 31 de agosto de 2018? ¿Cuáles han sido en la zona básica de salud de Utebo, cuáles en la de Casetas y cuáles en Zaragoza?

¿Qué número de activaciones/servicios ha realizado la ambulancia de soporte vital básico con sede en Zuera entre el 1 y el 31 de agosto de 2018? ¿Cuáles han sido en la zona básica de salud de Zuera y cuáles en Zaragoza?

Zaragoza, 3 de septiembre de 2018.


La Diputada

PATRICIA LUQUIN CABELLO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664