PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
La Mesa de las Cortes Aragón, en sesión celebrada el día 21 de octubre de 2015, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 489/15-IX, relativa a daños ocasionados por la crecida del río Ebro y sus afluentes, formulada al Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad por la diputada del G.P. Popular Sra. Pobo Sánchez, para su respuesta escrita.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 21 de octubre de 2015.
El Presidente de las Cortes
ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Carmen Pobo Sánchez, Diputada del Grupo Parlamentario Popular, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a daños ocasionados por la crecida del rio Ebro y sus afluentes.
ANTECEDENTES
Las inundaciones por la crecida del Ebro y sus afluentes de la margen derecha en el mes de marzo, desencadenaron unos verdaderos desastres en agricultura, ganadería y en infraestructuras agrícolas entre otras en varios municipios de la ribera del rio Ebro como Pradilla, Boquiñeni, Cabañas de Ebro, Torres de Berrellén, etc.
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente antes así denominado, habilitó un crédito inicial de 12 millones de euros para indemnizaciones por perdida de producciones agrarias y ganaderas y de restauración de elementos estructurales en explotaciones agrarias.
Por lo expuesto, esta Diputada formula la siguiente:
PREGUNTA
¿Cuántas solicitudes de ayuda se han tramitado en el Departamento?, ¿en que fecha se realizan las solicitudes? ¿Cuándo tiene previsto realizar los pagos su Departamento? ¿Son suficientes los 12 millones consignados para tal fin? ¿Tiene previsto el departamento dotar de más presupuesto, si fuese necesario, para dar cobertura a todas las solicitudes de ayuda?
Zaragoza, 15 de octubre de 2015.
La Diputada
CARMEN POBO SÁNCHEZ