Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas

Respuesta escrita del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a la Pregunta núm. 531/22, relativa al modelo 511 de autoliquidación de tasas (BOCA 228, de 14 de julio de 2022).

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:250 (X Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 150.1 del Reglamento de la Cámara, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón de las respuestas escritas a distintas Preguntas, conforme figuran a continuación.

Zaragoza, 2 de noviembre de 2022.

El Presidente de las Cortes
JAVIER SADA BELTRÁN


1. Obtención de la guía vía telemática
· Los ganaderos pueden obtener la guía vía telemática, desde su casa u oficina, rellenando los datos de la guía en la Web del Gobierno de Aragón, en la página de ganadería «Obtención informática de Certificados Sanitarios de Origen, con pago telemático»
— Si su destino es la Comunidad Autónoma de Aragón, la obtienen de manera inmediata en su ordenador ya que las Ocas no la tienen que validar.
— Si su destino es fuera de la Comunidad Autónoma, diferente a Cataluña, necesitan la autorización los Servicios Veterinario Oficiales de la OCA y una vez validado los SVO, el ganadero imprime la guía en su ordenador.

2. Pago de la tasa 511
En cuanto al pago de las tasas de estas guías que se obtienen vía telemática, el ganadero lo hace directamente telemático a través de la entidad financiera donde se permite pagar las tasas.
La tramitación de estas guías supones un 54,2 % del total y este sistema lo utilizan mayoritariamente los ganaderos de porcino a través de las integradoras, ganaderos de vacuno, y ganaderos de ovino a través de las cooperativas y compradores de corderos.
Con este sistema se realizan una media de 10.000 Guías al mes.

3. Pago de tasas en Guías solicitadas en la Oca
Con fecha 15/07/2022 de publicó anuncio de licitación a través de la Plataforma de Contratos del Estado el contrato de servicios de terminal punto venta (TPV) para facilitar el pago mediante tarjeta de crédito y débito a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, sus Organismos Autónomos y Entes Públicos.
El plazo de presentación de ofertas finalizó el 6/09/2022.
En el momento actual se está resolviendo la licitación.
La Comunidad Autónoma de Aragón ya dispone del pago telemático en la modalidad de cargo en cuenta siempre que el deudor sea cliente y tenga cuenta en la Entidad de crédito colaboradora que tiene esa posibilidad. Con este contrato se va a disponer de una nueva vía que facilite el pago al ciudadano y a las empresas, al poderse realizar mediante el uso de tarjeta de crédito o débito de cualquier Entidad de crédito también por pasarela de pago.
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente facilitará a los agricultores y ganaderos el pago de tasas en las OCA de forma presencial, para lo cual en el contrato se ha incluido también un número suficiente de terminales punto venta (TPV) físicos.
Para el correcto funcionamiento del cobro por esos TPV físicos el Departamento adecuará sus aplicaciones de liquidación de tasas para contar con una aplicación de gestión de pagos para la captura de datos y que pueda ser homologada o certificada por Ceca Bank.


Cambio de adscripción orgánica de las RPT 14698 y 14706 del CEIP Sainz de Varanda al CEIP San Braulio.
2 Un/a alumno/a preferente motórico, otro/a con discapacidad orgánica y otro/a con trastorno grave de conducta.

Zaragoza, 18 de octubre de 2022.
El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
JOAQUÍN OLONA BLASCO

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