Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno
Pregunta núm. 1085/25, relativa a la materialización del convenio para la lucha contra la despoblación firmado con las diputaciones provinciales.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:145 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Darío Villagrasa Villagrasa, Diputado del Grupo Parlamentario Socialista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y 262 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Departamento de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial del Gobierno de Aragón, para su respuesta oral en Pleno, la siguiente Pregunta, relativa a la materialización del convenio para la lucha contra la despoblación firmado con las diputaciones provinciales.
ANTECEDENTES
El pasado lunes 9 de junio, el Sr. Consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial firmó, junto a los tres presidentes de las Diputaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel, un convenio por el que contribuir con 64 millones de euros desde las cuatro instituciones a la lucha contra la despoblación. El marco temporal establecido se circunscribe al 2025 a 2028. En ese sentido, y con el objetivo de disponer de más información, desde el Grupo Parlamentario Socialista le realizamos la siguiente
PREGUNTA
¿Cómo se va a poner en marcha el convenio firmado junto a las diputaciones provinciales en materia de lucha contra la despoblación, y qué convocatorias públicas, por qué importe y en qué fechas se van a realizar en este ejercicio 2025?
Zaragoza, 13 de junio de 2025.
El Diputado
DARÍO VILLAGRASA VILLAGRASA