Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 2248/24, relativa a la falta de uniformes en el Hospital Miguel Servet.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:105 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Álvaro Sanz Remón, Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida Aragón-Grupo Mixto, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Sanidad, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta, relativa a la falta de uniformes en el Hospital Miguel Servet
ANTECEDENTES
La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CC.OO. denuncia que los trabajadores y trabajadoras del Hospital Miguel Servet llevan varias semanas sufriendo la escasez de uniformes y de batas de diferentes tallas y es una cuestión que afecta a los riesgos laborales.
«Las principales quejas se centran en la insuficiencia de máquinas en puntos clave del hospital, la falta de algunas tallas, el tiempo excesivo en la dispensación, los problemas con los perfiles de usuario asociados a cada trabajador y los retrasos en el alta en el sistema, que pueden durar hasta una semana. A esto se suman las continuas averías de las máquinas».
Esta cuestión se trató con la dirección de gestión en varias ocasiones pero no hubo respuesta ni se plantearon soluciones.
Esto supone un problema de riesgos laborales ya que se trata de uniformes sanitarios que no deberían llevarse a casa a limpiar y, por otro lado, el personal sanitario debería tener garantizada la limpieza del uniforme como medida higiénica básica.
El sistema de dispensación automática que se estableció hace un año, también está establecido en el Hospital Clínico pero parece no presentar estos problemas.
Por todo ello se realiza la siguiente
PREGUNTA
1. ¿A qué se debe que el Hospital Miguel Servet no disponga de uniformes en tiempo y forma para todos sus trabajadores?
2. ¿Qué actuaciones se están llevando a cabo para corregir esta situación?
3. ¿Qué capacidad respecto a la adjudicataria tiene la administración para resolver estas quejas?
4. ¿Qué plazo tiene la adjudicataria para arreglar las averías y qué mecanismo se contempla para que el servicio no se vea afectado por estas cuestiones?
5. ¿Cuándo se va a dotar la plaza de subdirector de Hostelería y Asuntos Generales del Hospital Miguel Servet?
Zaragoza, 3 de diciembre de 2024.
El Portavoz
ÁLVARO SANZ REMÓN