Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Pleno
Enmienda presentada a la Proposición no de Ley núm. 598/24, sobre medidas con motivo del uno de diciembre, Día Mundial del Sida.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:103 (XI Legislatura)
PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
Al amparo de lo establecido en el artículo 273.4 del Reglamento de la Cámara, he admitido a trámite la enmienda presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida Aragón (G.P. Mixto) a la Proposición no de Ley núm. 598/24, sobre medidas con motivo del uno de diciembre, Día Mundial del Sida, publicada en el BOCA núm. 100, de 27 de noviembre de 2024, y cuyo texto se inserta a continuación.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 150.1 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 26 de noviembre de 2024.
La Presidenta de las Cortes
MARTA FERNÁNDEZ MARTÍN
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
La Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón- Grupo Mixto, al amparo de lo establecido en el artículo 273 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley núm. 598/24, sobre medidas con motivo del uno de diciembre, Día Mundial del Sida, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista, que se debatirá en el próximo pleno.
ENMIENDA DE ADICIÓN
Se propone añadir un nuevo punto con la siguiente redacción:
2′.«Asegurar y facilitar el acceso a la asistencia sanitaria gratuita a todas las personas que les corresponde, como las personas con VIH sin residencia legal; mediante la formación sobre el procedimiento para ello, al personal de las instituciones sanitarias que debe hacerlo efectivo».
MOTIVACIÓN
Por considerarlo más oportuno.
En Zaragoza, a 25 de noviembre de 2024.
El Portavoz Adjunto
ÁLVARO SANZ REMÓN