Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Comisión
Proposición no de Ley núm. 436/24, sobre la travesía de la carretera A-2306 en el municipio de Muniesa, para su tramitación ante la Comisión Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:82 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
D. Tomás Guitarte Gimeno, Portavoz del Grupo Parlamentario Aragón-Teruel Existe, de conformidad con lo establecido en los artículos 267 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre la travesía de la carretera A-2306 en el municipio de Muniesa, para su debate y votación en la Comisión de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El municipio de Muniesa está atravesado por la travesía de la carretera A-2306. Un tramo que se inunda con las lluvias abundantes cada vez más frecuentes en la zona debido al mal estado del firme y la disposición del mismo.
En la pasada legislatura se aprobó una iniciativa en estas Cortes que instaba a la mejora mediante la redacción de un proyecto para mejora de la vía y su canalización, en la cual se comprometía a tener la obra finalizada en el primer semestre de 2024. Eso no se ha cumplido y en las lluvias de finales de agosto y septiembre se ha vuelto a desbordar la travesía, con las inconveniencias y problemas para los vecinos.
Esta travesía recibe agua que viene de la carretera autonómica A-222, la cual no canaliza correctamente los desvíos, expulsando el agua hacia el núcleo de la población en su circunvalación a la misma.
Es por ello que se presenta la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón:
1. A que se comprometa a la redacción del proyecto de arreglo definitivo de la travesía de la carretera A-2306 en el municipio de Muniesa a la mayor brevedad posible.
2. A que mejore la canalización y el desvío de aguas desde la A-222, aprovechando las obras de la misma incluidas en el Plan Extraordinario de Carreteras.
Zaragoza, a 3 de septiembre de 2024.
El Portavoz del Grupo Parlamentario
Aragón-Teruel Existe
TOMÁS GUITARTE GIMENO