Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita del Consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial a la Pregunta núm. 1040/25, relativa a problemas del servicio de autobús a Fuenferrada (BOCA 144, de 19 de junio de 2025).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:151 (XI Legislatura)
Los nuevos servicios de transporte de viajeros de uso regular que conectan la localidad de Fuenferrada con Zaragoza, están contemplados en el Nuevo Mapa Concesional dentro del Lote 07, y concretamente en la línea denominada Villanueva del Rebollar de la Sierra- Utrillas, (T07-51). Este Lote se puso en funcionamiento el día 2 de diciembre de 2024.
En relación con el servicio de los jueves, la hora de paso por Fuenferrada está establecida sobre las 8:45 para llegar aproximadamente sobre las 9:00 a la localidad de Utrillas, centro de salud de referencia. La parada está establecida dentro del caso urbano, en la Calle Baja, desde el inicio de la puesta en marcha de este Lote y no está prevista ninguna modificación en su ubicación.
Finalmente, confirmar que la mayoría de las ubicaciones de las paradas en el nuevo mapa concesional están situadas dentro de los núcleos urbanos, siempre que ha sido posible en el diseño de las rutas.
Zaragoza, 4 de julio de 2025.
El Consejero de Fomento, Vivienda,
Logística y Cohesión Territorial
OCTAVIO ADOLFO LÓPEZ RODRÍGUEZ