Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno
Pregunta núm. 144/22, relativa al pago de las ayudas al alquiler de vivienda.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:194 (X Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Joaquín Juste Sanz, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, de acuerdo con lo establecido en los artículos 264 y 265 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, para su respuesta oral ante el Pleno, la siguiente Pregunta relativa al pago de las ayudas al alquiler de vivienda.
ANTECEDENTES
Con fecha 7 de septiembre de 2021, se publicó la Orden 1078/2021, de 1 de septiembre, por la que se convocan ayudas al alquiler de vivienda para el año 2021.
La citada Orden manifiesta que «con ánimo de paliar la difícil situación en la que se ven inmersas numerosas familias y hogares, y en especial las personas jóvenes, los poderes públicos han adoptado diversas iniciativas en esta materia tendentes a solucionar esa problemática y posibilitar así el cumplimiento de la garantía constitucional del disfrute de vivienda digna y adecuada».
La finalidad de las ayudas es posibilitar que los sectores de la población con escasos medios económicos puedan acceder y permanecer en una vivienda en régimen de alquiler.
La partida presupuestaria para la gestión de esta convocatoria es de 6.000.000 de euros.
Las ayudas podrán ser concedidas en relación con las rentas abonadas entre el 1 de septiembre de 2020, o la fecha de inicio del contrato, si ésta es posterior, y el 30 de septiembre de 2021, o la fecha de finalización del contrato, si es anterior.
El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 8 de octubre de 2021.
La Directora General de Vivienda y Rehabilitación resolverá la convocatoria en el plazo de 3 meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Por todo lo expuesto, este Diputado formula la siguiente
PREGUNTA
¿Cuándo se van a abonar las ayudas al alquiler de vivienda para el año 2021? ¿La partida presupuestaría ha sido suficiente?
Zaragoza, 7 de febrero de 2022.
El Diputado
JOAQUÍN JUSTE SANZ