Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 1233/25, relativa a los nuevos problemas de la prohibición de consumo de agua potable en la localidad de Lledó.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:152 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
José Luis Soro Domingo, Portavoz del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y 262 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Medio Ambiente y Turismo, para su respuesta escrita, las siguientes preguntas relativas a los nuevos problemas de la prohibición de consumo de agua potable en la localidad de Lledó
PREGUNTAS
— ¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno de Aragón para garantizar el acceso continuo y seguro al agua potable en el municipio de Lledó, mientras no esté operativa la infraestructura de la balsa de almacenamiento, y qué apoyo se prevé para evitar que la situación se repita en próximos veranos?
— ¿Tiene previsto el Gobierno destinar recursos extraordinarios o acelerar la finalización de las obras pendientes (bombas, motores y conexión eléctrica) en la balsa de Lledó, con el fin de evitar que el municipio tenga que depender nuevamente del río Algars o del suministro de emergencia por parte de los bomberos?
En el Palacio de la Aljafería, a 16 de julio de 2025.
El Portavoz del Grupo Parlamentario CHA
JOSÉ LUIS SORO DOMINGO