Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas

Respuesta escrita de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte a la Pregunta núm. 1514/24, relativa a las horas solicitadas por los equipos directivos de los centros educativos de Teruel (BOCA 79, de 11 de septiembre de 2024).

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:92 (XI Legislatura) PDF

Los centros educativos públicos de esta provincia son analizados por Inspección para asignarles, en función del número de alumnos con necesidades educativas especiales previstos para el curso 24-25 (datos oficiales determinados en la aplicación informática institucional «GIR»), los recursos que determina la Circular de la Dirección General de Personal relativa a la programación del cupo en los centros públicos docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2024/2025.

Esa valoración y asignación de recursos inicial (julio de 2024), se actualiza en función de las variaciones de matrícula que se originan durante el curso.
Además de estos recursos específicos, al alumnado con necesidades educativas especiales los atienden, en cada caso, los profesores de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, fisioterapeutas, tutores, enfermeros, auxiliares de enfermería y el resto de personal docente del centro conforme a lo previsto en la normativa, en la medida en que todo el personal está al servicio de los alumnos, en la medida en que ha de propiciarse una verdadera educación inclusiva.

Zaragoza, a 2 de octubre de 2024.

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte
TOMASA HERNÁNDEZ MARTÍN

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