Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno
Pregunta núm. 426/25, relativa al impacto de los acuerdos con Mercosur-UE y de la UE con Marruecos para el sector agroalimentario de Aragón.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:121 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Don Santiago Morón Sanjuán, Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Vox en Aragón, de acuerdo con lo establecido en los artículos 264 y 265 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, para su respuesta oral ante el Pleno, la siguiente Pregunta relativa al impacto de los acuerdos con Mercosur-UE y de la UE con Marruecos para el sector agroalimentario de Aragón.
ANTECEDENTES
El reciente acuerdo comercial Mercosur-UE ha generado una profunda preocupación en el sector agroalimentario en nuestro país, del que el sector aragonés no es ajeno en absoluto, habida cuenta de enorme importancia que este sector tiene en nuestra región y del peligro que para su sustento supone el referido acuerdo.
Preocupan en igual medida los acuerdos alcanzados entre la UE y Marruecos, que suponen un evidente peligro para la sostenibilidad de dicho sector en nuestra región.
PREGUNTA
¿Disponen de algún informe sobre el impacto de los acuerdos de Mercosur-UE y de los acuerdos de la UE con Marruecos en el sector agroalimentario de Aragón, tanto para productores como para empresas exportadoras?
Zaragoza, 21 de febrero de 2025.
El Portavoz Adjunto del G.P. Vox en Aragón
SANTIAGO MORÓN SANJUÁN