Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 1201/25, relativa a cuándo va a liquidar la deuda pendiente con las asociaciones de madres y padres de alumnos y con los ayuntamientos por la gestión de los comedores escolares.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:151 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
María Rodrigo Pla, Diputada del Grupo Parlamentario Socialista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y 262 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Departamento de Educación, Cultura y Deporte la siguiente Pregunta para su respuesta escrita, relativa a cuándo va a liquidar la deuda pendiente con las asociaciones de madres y padres de alumnos y con los ayuntamientos por la gestión de los comedores escolares.
ANTECEDENTES
En la Comunidad Autónomas de Aragón existen comedores escolares gestionados, en algunos casos, por ayuntamientos, y en otros, por Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Esto se da en la provincia de Huesca y en algunos colegios de la ciudad de Zaragoza.
A día de la fecha, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte adeuda cantidades importantes, algunas de ellas superiores a 50.000 €, con una demora de entre seis meses y dos años. Lo que pone en riesgo la continuidad del servicio.
PREGUNTA
¿Cuándo va la Consejera de Educación, Cultura y Deporte a liquidar a las asociaciones de madres y padres de alumnos y a los ayuntamientos la deuda por la gestión de los comedores escolares?
Zaragoza, 16 de julio de 2025.
La Diputada
MARÍA RODRIGO PLA