Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita de la Consejera de Presidencia, Interior y Cultura a la Pregunta núm. 484/24, relativa a la resolución del vicio de nulidad del decreto de estructura orgánica del Departamento de Sanidad (BOCA 51, de 20 de marzo de 2024).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:56 (XI Legislatura)
Los decretos de estructura orgánica de cada departamento son elaborados y tramitados por cada departamento, conforme a lo previsto en la Ley del Presidente o Presidenta y del Gobierno de Aragón.
En el procedimiento se ha seguido la metodología prevista en la citada ley, recogiendo los diferentes informes y memorias preceptivos para su tramitación.
El procedimiento que se sigue para la aprobación del decreto de estructura orgánica de cada departamento se tramita conforme a las disposiciones normativas aplicables, sin perjuicio de los procedimientos administrativos derivados de la ejecución y desarrollo de dichos decretos, particularmente en el supuesto de que haya un incremento efectivo de gasto.
En relación con el procedimiento administrativo de referencia, se ha seguido la normativa conforme a lo dispuesto en ella y a procedimientos administrativos anteriores, como el seguido en relación con la estructura orgánica del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, aprobado mediante Decreto 6/2020, de 10 de febrero, del Gobierno de Aragón (BOA del 17 de febrero), o la estructura orgánica del Departamento de Sanidad y del Servicio Aragonés de Salud, aprobado mediante Decreto 122/2020, de 9 de diciembre (BOA de 23 de diciembre).
Consecuentemente, no se han apreciado infracciones ni vicios de nulidad en el procedimiento administrativo de referencia. En caso de haberse apreciado durante su tramitación el procedimiento no habría proseguido.
Zaragoza, 12 de abril de 2024.
La Consejera de Presidencia, Interior y Cultura
TOMASA HERNÁNDEZ MARTÍN