Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 1301/25, relativa a las entidades que representen a personas LGTBI.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:154 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Don David Arranz Ballesteros, Diputado del Grupo Parlamentario de Vox en Aragón, de acuerdo con lo establecido en los artículos 264 y 265 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Gobierno de Aragón, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a las entidades que representen a personas LGTBI.

ANTECEDENTES

Recientemente se ha publicado en el BOA la ORDEN BSF/866/2025, de 7 de julio, por la que se convocan subvenciones en el ámbito de igualdad de trato y no discriminación, 2025-2026.
Uno de los proyectos subvencionables enmarcado en la línea 2 son los «Proyectos deportivos y de participación social, promovidos por entidades que representen a personas LGTBI que incluyan actividades dirigidas a toda la población, que contribuyan a erradicar la discriminación por causas relacionadas a la identidad o expresión de género».
PREGUNTA

¿Considera el Gobierno de Aragón que sólo las entidades que representen a personas LGTBI son capaces de elaborar proyectos deportivos y de participación social que incluyan actividades dirigidas a toda la población? Si no es así, ¿por qué dichas actividades deben ser promovidas por entidades que representen a personas LGTBI?

Zaragoza, 28 de julio de 2025.
El Diputado del G.P. Vox en Aragón
DAVID ARRANZ BALLESTEROS

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664