Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas

Respuesta escrita de la Consejera de Presidencia, Economía y Justicia a la Pregunta núm. 276/25, relativa a los 111 días que ha tardado el Gobierno para publicar en el BOA los convenios de subvenciones nominativas al Ayuntamiento de Zaragoza por importe de 5,8 millones de euros relativos a la restauración del río Huerva y al Barranco de la Muerte (BOCA 116, de 14 de febrero de 2025).

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:151 (XI Legislatura) PDF

La publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de los convenios suscritos con el Ayuntamiento de Zaragoza —relativos a actuaciones en el río Huerva y el Barranco de la Muerte, por un importe total de seis millones de euros— se ha realizado conforme a los plazos y procedimientos administrativos habituales, en un contexto de alta carga de tramitación.

En concreto, el expediente fue registrado el 2 de enero de 2025, la correspondiente orden fue firmada el 7 de enero, y se publicó en el BOA el 28 de enero. Este intervalo responde al tiempo necesario para garantizar que todas las fases de control, fiscalización y validación jurídica se cumplan con el rigor que exige la normativa vigente.
Es importante subrayar que esta tramitación no ha supuesto en ningún momento un perjuicio para la ejecución de los proyectos previstos, que continúan avanzando con normalidad.

Zaragoza, 10 de julio de 2025.

La Vicepresidenta y Consejera
de Presidencia, Economía y Justicia
MAR VAQUERO PERIANEZ

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664